martes, 15 de julio de 2008

Participa en el FapZine

ESTA PAGINA ESTA DEDICADA A TOD@S L@S COMPAÑER@S QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR Y LA LIBERTAD, A L@S QUE AGITAN Y NO CALLAN, A L@S QUE DIERON SU VIDA Y A L@S QUE AHORA LA DAN POR UN IDEAL.

Colabora con el FapZine aportando ideas i dando temas a debatir!

Participa y ayudanos en el FapZine aportando ideas, enlazandonos, opiniones, creando un tema a debatir, etc el blog es de todos y para todos

Salud i Anarkia


lunes, 7 de julio de 2008

Pensamientos

Mandanos tus Pensamientos y los subiremos Este Blog es de TODOS

*Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones .. ese mundo esta creciendo en este instante - buenaventura durruti
*Menos camisetas. Mas revolucion - Che Guevara

*Ante la represion union y lucha

*Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo - Simon Bolivar

*Un rapado y una cresta . y una vida de protesta . con disturbios y cerveza . la noche sera perfecta

*L@s que estan unid@s por un pensamiento vital, por una voluntad y una gran pasión común, son real herman@s, aun cuando no se conozcan" - M.A. Bakunin

*Mi vida se desgarra entre cuerdas y buen Punk, en k7 y vinilos...

*Diseñador por error, punketo por conviccion, Anarquista de Corazon

*Naufrago de Fanzinez y Alcohol Barato se me ve Gritar komo loko kuando toko...

*Que Viva la Autogestion y El Amor Como Caminos de Tolerancia y Paz a la Libertad.

*Kontaminantes, desde los suburbios de León (Maldito país)

*Punk anfetaminico vomitado para tokar los huevos a todos akellos que van de listos, ya sean de traje y corbata o con cresta y botas, porque hoy en dia se disfrazan bien... no más idolos!

*Morir de pie no significa solamente el morir fisicamente, sino el morir social y moralmente ante el mundo.Y el vivir arrodillado,lo entiendo como el permitir que nuestras ideas y pensamientos sean atropellados, mancillados echados al olvido. Permitiendo así, o dejando que otros opinen por nosotros - Ernesto Che Guevara

*Todos los politicos prometen lo mismo, todos los politicos prometen lo mejor, todos los politicos que asco nos dan...

*NO hablo Paja Ni Escucho Tampoco - NO Imitas NO te Suicides

*NO al maltrato animal Ni al Uso de Pieles

*La tortura no es arte ni cultura NO! a las corridas de toros!

*SIN N.A.D.A (sin nacionalismo, autoridad, dios ni amo) - Individuos libertarios (F.A.P)

*El punk es una forma de expresarse la cual adoptados muchos despues de darnos cuenta que esta vida es una mierda..

*La mejor forma de vivir es Resistir

*NO Votes Autoorganizate

*Cuando Vivir es un Lujo - Okupar es un Derecho

*Una Casa Vacia es un Delito - Okupar un Derecho

*Salud, Amor Y Odio Anticapitalista

*Libertad, Igualdad y Armonia, Arte, Paz, Justicia y Amor

*La Via Electoral Fracaso... Y Siempre Fracasara

*Retrazosocial Incorregible!!!

*Como quieres que el estado resuelva los problemas del pueblo Si el Estado es el Problema del Pueblo

*Punk y Descontrol El Punk NO Muere!!!

*Ni Guerra Entre Pueblos Ni Paz Entre Clases

*NO Al Aborto ( y quedate con el regalito )

*El Poder No se toma se Escupe

*NO queremos mas Policias Solo queremos Libertad Y Anarkia

*La Anarkia es la mas Alta Exprecion del Orden

*Protesta y Sobrevive

*Abajo el Puto Imperialismo, Muerte Al Terrorismo

*NO Soy Escualido Ni Chavista Soy Realista lo Que No Quiero Es Que En Mi Pais una division Exista

*La Unica Lucha que se Pierde es la que Se Abandona

*NO Somos Tan Violentos Como Temen - Ni Tan Pasificos Como Desean

*Ni Fronteras - Ni Banderas (F.A.P)

*Odio Anti Capitalista Ansias de Libertad (F.A.P)

*Hagamos Los Muros Caer !Junto A los Verdugos Tambien!! Hagamos del Punk Una verdadera Amenaza (F.A.P)

*NO Te Dejes Embaucar Con Falsas Palabras de Policos de Salon, La Verdad esta En La Calle

*Lucha Contra Todo lo que no te Deje Ser Tu Mismo



www.myspace.com/federacionanarkopunk

F.A.P

.
Historia
¿Que significado tiene ANARKOPUNK?
¿Que Es la F.A.P?
¿Motivos de la creacion?
¿Como llegaremos a cambiar la sociedad actual
¿Que significa?
¿Quienes forman la FAP?


Cuando nos referimos al termino, "anarcopunk", estamos hablando de colectivos e individualidades que ven el punk como un movimiento politico surgido de la calle, serio y de caracter anarquista, en directa relacion con el ideal libertario, un movimiento (y sentimiento) de rebeldia y compromiso que busca un verdadero cambio social.

El termino "anarcopunk" para muchas personas puede llegar a significar una etiqueta, pero nada mas lejos de la realidad, ya que dentro de este movimiento existen diferentes visiones respecto a muchos temas (liberacion animal, consumo de drogas, maneras de vivir o luchar...).
No obstante existen unos principios comunes dentro de la F.A.P.:

-En primer lugar nos diferenciamos del rollo punk apolitico por creer que la cultura punk esta estrechamente ligada al movimiento libertario debido a su base contracultural, anticapitalista y antiautoritaria, y tambien huimos de la imagen del punk desfasado o "destroy" por creer que con su actitud que esta colaborando con lo que las instituciones de poder llevan a cabo sobre los sectores de la poblacion activos antiestatales.

-No somos la autenticidad del punk, ni tenemos la verdad absoluta ni la patente sobre esta cuestion ni sobre ninguna otra; sencillamente tenemos un proyecto concreto que nos diferencia de otras visiones del punk.
Dentro de esta aparente homogeneidad existen distintas posturas respecto a ciertos temas:

-Respecto a las drogas, rechazamos hacer apolog? de su consumo ya que creemos que esto es una opcion personal de cada individuo, apostando por el autocontrol y su uso responsable, siempre siendo conscientes de las ventajas y desventajas de las mismas. Asi como por todo lo negativo que estas han traido consigo para el movimiento punk y cualquier otro movimiento en general.

- En cuanto a la sensibilizacion para con los animales, rechazamos hacer apolog? del consumo de los mismos no esto por respeto a aquellas personas que mantienen una postura contraria a la explotacion animal sino por entender que esta postura se entronca en las mismas bases de la ideologia libertaria ya que dicha industria, basada en la explotacion de otros seres vivos, estan contribuyendo a perpetuar este sistema neoliberal, ya sea mediante el consumo de animales, como la experimentacion en los mismos,...

Para nosotros el punk es una cultura con un planteamiento de lucha social, que debe caracterizarse por cierto grado de compromiso y por la presencia en los colectivos antiautoritarios; y a la hora de proyectar y difundir nuestra cultura y nuestra lucha debemos utilizar todos los canales que tengamos al alcance (musica, zines, articulos en revistas, boletines contrainformativos, charlas,...), pero el medio mas contundente de hacer ver lo que somos ser siempre nuestra actitud, la "propaganda por los hechos" (y la coherencia entre esta y nuestra filosofia de vida). El objetivo de esta actividad es la difusion del ideal libertario en el punk y a traves de el. Estamos realizando un fanzine, con el objetivo de acercar a la gente que desconoce la existencia de este movimiento nuestra realidad y nuestra lucha.

En Septiembre de 1.999 tuvieron lugar en Zaragoza unos encuentros con el objetivo de crear una federacion estatal de colectivos e individualidades anarcopunks. La idea surgio de un colectivo anarcopunk de Zaragoza y estos encuentros tuvieron tanta aceptacion que se decidio crear casi inmediatamente despues la Federacion Anarco Punk, ya que acudio gente de distintas zonas del estado, Madrid, Murcia, Bilbao, Barcelona, Tenerife, Navarra,... Tras estas jornadas se han ido celebrando dos encuentros anuales en ciudades como Barcelona, Pamplona, Bilbao, C?iz, St. Guim de Freixenet (L?ida), Jaraba (Zaragoza), Llodio (?ava), Leioa (Vizcaya), Madrid, Sevilla, Durango (Vizcaya), Lucena (Cordoba),... En estas jornadas se desarrollan multitud de actividades, como son los conciertos (para financiar las jornadas), actividades como exposiciones, charlas, proyecciones de videos, documentales, peliculas, debates, comidas, teatro... as?como las asambleas que sirven para conocernos mejor y coordinar asi la lucha anarkopunk, mediante campañas de informacion y otras actividades a nivel estatal, revitalizando este movimiento relativamente joven en el Estado.

Motivos de la creacion de la FAP:

La Federacion Anarco Punk representa la union de los colectivos e individualidades que, dentro del Estado, tenemos este tipo de vision respecto al punk. Esta union esta enfocada a que el anarcopunk posea mas fuerza (ya que el movimiento anarcopunk cojeaba en este sentido), y no sea el trabajo de pequeños grupos o individualidades aisladas entre si mismos. No podiamos dejar de comentar el porque somos una federacion y no una coordinadora: La federacion implica compromiso de trabajo y accion, no una simple union de colectivos o grupos. No decimos que la union sea mala, lo primero es la falta de compromiso para realizar actividades que difundan y practiquen el ideal libertario (anarquista). Cada colectivo posee autonomia propia, y a la hora de comunicarnos entre todos utilizamos mecanismos internos.

-La F.A.P. es una agrupacion de gente, de ambos sexos sin distincion de etnias ni color, que tienen una inquietud social cuyo objetivo es que el ser humano sea libre (social e individualmente) e igualitario con sus semejantes con todo lo que esto supone: antipatriarcado, antisexismo, antifascismo, antiautoritarismo, ateismo activo, antiespecismo,...

-El objetivo de la F.A.P. es luchar contra todo tipo de autoridad, en la que unas personas puedan dominar sobre otras porque recorta la libertad del ser humano y el desarrollo normal de las actividades de los seres vivos, y que es defendida mediante fuerzas represivas (ejercito, policias, jueces/as,...) y por ser el culpable de las injusticias que afectan a los seres vivos. Se pretende luchar contra el Estado y combatir la politica institucional ya que anula a las personas que delegan su voluntad a intereses colectivos de la falsa mayor? parlamentaria democratica. Rechazamos cualquier division artificial de la tierra y los sentimientos de patriotismo o nacionalismo porque buscan la perpetuacion del concepto de estado.

-La forma que creemos adecuada para lograr nuestros fines es practicar la accion directa mediante la actuacion colectiva y sin intermediarios ante los organos estatales, usando diferentes metodos de difusion y concienciacion (no son mediante la accion violenta como normalmente se entiende el termino accion directa). Esto puede servir como un frente de lucha contra la manipulacion de la que se sirven los aparatos de poder, defendiendo el derecho a que nadie gobierne nuestras vidas.

-Una de las bases de la F.A.P. es el funcionamiento de forma asamblearia y autogestionada, obteniendo con nuestras actividades nuestros propios recursos, lo que implica que no recibimos subvenciones de ningun ente politico-institucional, por lo que tenemos autonomia de accion y pensamiento y no dependemos de nadie. La financiacion de la F.A.P. depende de lo que cada colectivo pueda aportar realizando actividades o editando material en apoyo.

-Potenciamos el no consumismo evitando al mismo colaborar con las multinacionales porque son los responsables del agotamiento de los recursos del planeta y del control sobre los seres vivos, sobretodo de los sectores mas desfavorecidos economicamente. Creemos en el apoyo mutuo y la solidaridad como forma de relacionarnos frente a los valores de competitividad, elitismo e individualismo que nos inculca el sistema mediante sus medios (educativos, sociales, morales,...).

Desde que se formo la F.A.P. han ido y venido varios colectivos y/o individualidades y actualmente esta compuesta por colectivos de diversas zonas: Barcelona, Navarra, Vitoria, Vizcaya, La Rioja, Madrid, Sevilla, Alicante, Cordoba, Segovia,... estando coordinados en la I.A.P. (Internacional Anarco Punk) con colectivos anarcopunks de America (Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Mexico, U.S.A.,...) y de Europa (Alemania, Polonia,...).

Si estas interesado en este proyecto, contacta con el colectivo mas cercano a tu zona, el cual te dara mayor informacion acerca de la F.A.P. Para ello puedes contactar con alguno de estos colectivos mediante internet.

Federacion Anarco Punk(F.A.P)

¿Que es la Federacion Anarko Punk ?

La Federacion Anarco Punk o Anarcho Punk Federation (FAP o APF) es una red internacional de anarquistas activos en la contracultura punk de la autogestion. L@s anarko punks tendemos ha estar muy aislad@s y dispers@s, una de las metas de la FAP es unir las tribus, establecer una comunicacion abierta y crear solidaridad real entre nosotros. Buscamos construir una comunidad en nuestro movimiento. La FAP tambien existe para mostrar el anarko punk como movimiento de contracultura viable mano a mano con nuestros compañer@s no punks. Buscamos hacer del punk la verdadera amenaza que deberia ser!!

¿Quienes forman la FAP?

La FAP somos tod@s l@s que no hemos educado en las ideas anti estado del anarquismo y estamos y estamos sumergidos en la contracultura punk de la autogestion ( en la cual creemos). Sabemos que hay muchas federaciones anarquistas no punk ( Asociacion internacional de Trabajo la Federacion anarko Comunista la Federacion la Cruz Negra Anarquista, etc.) y creemos que los anarko punks tienden a estar fuera de ellas, por lo que hemos creado la nuestra propia la FAP esta constituida tanto por individuos como por colectivos y grupos de anarko punks, no tienes por que ser parte de uno de los colectivos de la FAP para considerarte parte de la federacion. Si crees en nuestra causa entonces eres parte de ella. Los colectivos de la FAP que se han formado, crean una solida estructura de trabajo en comun. Funcionan autonomamente, haciendo cualquier proyecto que ell@s decidan, pero tambien trabajando con l@s anarquistas y anrko punks en sus areas informando de todo lo que ocurre a los demas mienbros de la federacion Los grupos de la FAP tambien como todo anarquista, existen para propagar nuestra ideologia en la escena punk.

¿Que significa esto?

Anarquismo es basicamente la idea de que todas las formas de jerarquia son malas y deban ser abolidas. Esto incluye todas las estructuras de poder padres, hij@s maestros - estudiantes jefe-empleado, policia-ciudadano, gobierno-gobernados., etc. El poder corrompe y ninguna persona o grupo de personas deber tener poder sobre otros u otras. Todos los seres humanos son iguales, no importa la raza edad o sexo, genero o cualquier otra diferencia. L@s anarquistas creemos que los seres humanos cuando funcionamos por nuestra cuenta, podemos desarrolar con exito una sociedad pacifica, basada en el apoyo mutuo, la cooperacion a la descentralizacion sobre todo la solidaridad. El anaraquismo es el derecho basico de autonomia (autogobierno) y el deceo libre para lo cual es fundamental tener una vision distinta de como se organiza la sociedad entera. L@s anarquistas buscamos nuevos modos de hacer las cosas y organizarlas dejando los modelos coercitivos y jerarquicos de la sociedad actual.

¿Como llegaremos a cambiar la sociedad actual?

Hay varias escuelas de anarquismo que tienen visiones mas detalladas del futuro asi como respuestas a cuestiones como ¿que hariamos para hacer realidad este sueño? Hay anarco-comunistas, anarco-sindicailstas y anarquistas verdes entre otros.

Una idea que todos y todas compartimos es que la educacion es la llave para transformar la sociedad, el gobierno y el poder quieren que sigamos pasivos e ignorantes, pero l@s anrquistas buscamos cambiar ese pensamiento a travez de la propaganda y la accion directa

La FAP quiere hacer una sintesis de todo esto. Algun@s de nosotr@s somos anarco-comunistas, algunos anarco-pacifistas, algunos anrco-primitivistas, etc. Pero todos somos anarquistas Creemos que dividirnos entre nosotros solo sirve para devilitarnos mas. Todo anarquista es un propagandista y la FAP no es diferente. Nosotr@s como individuos y como grupos contribuimos a estender las ideas utilizando todos los medios posibles, atravez de nuestra vida y atravez de la propaganda convencional somos todos profesores y estudiantes, la educacion juega un papel esencial en la lucha. Ademas del aspecto punk nosotros estamos firmemente convencidos de que debemos hacer las cosas por medio de la autogestion, la etica del hazlo tu mismo significa esactamente lo que dice, hacer por nosotr@s mism@s y con el apoyo de otr@s la realidad de crear, distriubuir participar, tener voz opinar, organizarse y todo lo que este asociado a la vida y su disfrute. El punk tiene muchas definiciones pero basta decir que para quienes estamos involucrados en la federacion punk es mucho mas que una moda, musica o mera pose (nosotr@s no llevanos ese rollo) Punk es nuestro estilo de vida y nuestra cultura. Es la manera en la que hacemos las cosas Para algunos es una especie de fase para otros un momento de sus vidas. Pero ha existido durante mas de 20 años ahora es mas fuerte que nunca. Deja de estar parado ACTUA!!! Abajo El Puto Imperialismo